Fumo humo y exhalo mariposas

lunes, 31 de enero de 2011

Sartoulou (2)

 DIARIO DE SARTOULOU                                               3 de Enero, día del concierto

El concierto es dentro de 2h. Ayer le estuve sacándole brillo a, ya ni si quiera digo su nombre es una mas porque es una maldita obra maestra. La encargué hace un par de meses, pedí algo singular, "¡sorpréndame!" dije, y en cuanto la vi fue justo lo que hizo, sorprenderme. En cuanto entramos en contacto noté como ella, orgullosa, se resistía a ceder ante mí. Fue como tratar de domar a un elefante. Pero después de un tira y afloja de varias horas paso a paso nos fuimos fundiendo en un abrazo sónico.
Entonces nos transformamos, se volvió una prolongación de mi pecho, de mi corazón, palpitamos al tiempo; y cada latido en común hacía que el amplificador gimiese.
En realidad, conseguía cantar con dos gargantas ¿se me entiende?, una de cuerdas vocales, y otra de cuerdas de acero. Y aunque la primera no es excepcional, si fuera distinta quedaría fuera de lugar y no se complementaría tan maravillosamente, como un operista/cantante de dos cabezas. Yo creo que Ella es algún tipo de ser superior, una especie de Naturaleza dinámica de la Música esculpido en caoba…
Después de sacarle brillo me la quede mirando minutos, horas, años o puede que hasta ciclos estelares. Emite una luz propia, cegadora. Su color blanco es tan puro ,que, de existir, los jodidos ángeles lo utilizarían para pintarse las alas, en caso de que existieran y en caso de que tuvieran alas.
Estoy nervioso, la gente ya comienza a concentrarse y creo que todos tienen tantas ganas como yo de este concierto, ha salido en las noticias, no decían nada bueno de mi, era de esperar, hago música, la música y el arte no están bien vistas ahora en la sociedad. Es una época decadente, ni si quiera, años atrás hasta el decadentismo era considerado arte ahora…. Ahora ni eso, el arte debe de estar escondida huyendo de Francia y de todo lo que ahora representa. Mierda de país.
Todavía me acuerdo de cuando un día de primavera normal, salías a la calle, el sol te daba los buenos días y de camino a donde quiera que fueras te encontrabas a chavales tocando por la calle, cantando, riendo… Echó de menos las primaveras, echo de menos darle los buenos días al sol, echo de menos el  ritmo musical callejero.
Tengo miedo, tengo miedo por toda la gente que vendrá, tengo miedo por todos que no saben lo que se les viene encima al presentarse con una entrada… Tengo miedo por mí, pero sobre todo tengo miedo por Shabi, el me ha dicho que lo deje, que prefiere una vida conmigo, lejos, traicionándonos a nosotros mismos que una vida sin mí…cuando me lo dijo me derretí… Aunque no lo pareciera, me derretí. Pero no pienso renunciar a la música, ni a mi vida con él, si me quitan cualquier cosa renuncio de mi mismo, él lo sabe y sigue conmigo. Joder, amo a ese hombre, con todas mis putas fuerzas. Shabi ahora mismo se encuentra leyendo en mi camerino y yo estoy escribiendo esto sentado en el baño… Tengo tanto miedo por esta noche. Quizá esta noche marque el final de mi carrera, pero ya han desprestigiado lo suficiente a la música, y el mundo se merece música, Francia no me merece, pero el arte si.
No tengo claro que sucederá de aquí a unas horas, quizá no pase nada y dejen pasar este concierto… No, en realidad mi corazón sabe que no, algo pasará. Me cuesta respirar, pero si tengo que ser sincero el hecho de que “Ella” esté aquí me tranquiliza, realmente no se como me ha podido eclipsar del tal manera pero lo ha hecho… Se que puedo hacerlo, me siento preparado, con ganas, sé que me arropará el público aunque no sé cuanto calor podrá propiciarme antes de que vengan, si vienen,… A la mierda, no me aguanto más, no se escribirme, no se hacerlo, ahora tengo algo mas importante que realizar, como hacer el amor con Shabi, quizá por última vez y como primera…. Como el arte alguna vez dijo “Me gusta más el deseo que la satisfacción”*. No sé donde terminará esto pero si te vuelvo a leer recuérdame que he sido valiente querido Diario, aunque sé que no volveré a escribir así que me quedo haciendo el amor con Shabi. Y si alguien encuentra esto. Tocad, sentid, disfrutad. Haced arte, haced música. Haced el amor con la gente amada. Pero nunca escribáis un diario.
Hasta nunca, Yo mismo. Diario. 


* Referencia a Violadores del Verso

No hay comentarios:

Publicar un comentario